Turismo Panamá: Llegan
400 turistas canadienses a Río Hato en la Riviera Panameña
Durante la
temporada alta, las aerolíneas líderes en viajes de vacaciones, Air Transat y
Sunwing Airlines, incrementan sus operaciones globales entre Canadá y Río Hato, en la Riviera Panameña en el Pacífico panameño a 8 vuelos semanales y 170 operaciones representando aproximadamente uno 32 mil
pasajeros. Coclé posee un amplio potencial para atraer turistas, especialmente
Dando inicio a la
temporada alta de vuelos chárter este año 2019 unos 400 turistas procedentes de
Canadá llegaron al Aeropuerto Internacional, Scarlett Martínez de Río Hato,
provincia de Coclé, procedentes de las aerolíneas canadienses Sunwing Airlines
y Air Transat.
El servicio con
aviones Boing 737-800, tendrá carácter semanal, estará habilitado desde este
jueves 7 de noviembre hasta abril del 2020, fueron recibidos por la Escuela
Bilingüe Angelina Maylin de Tirones de Río Hato y grupos culturales de Tocumen
S.A.
La gerente de
Aeropuertos Regionales de Tocumen S. A., Rosa Muñoz, indicó que "Río Hato
es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento y más visitados de la
costa pacífica panameña; sus hermosas playas, así como las facilidades
hoteleras lo convierten en un atractivo lugar de vacaciones para los turistas
canadienses".
Durante la
temporada alta, las aerolíneas líderes en viajes de vacaciones, Air Transat y
Sunwing Airlines, incrementan sus operaciones globales entre Canadá y Río Hato
a 8 vuelos semanales y 170 operaciones representando aproximadamente uno 32 mil
pasajeros.
Coclé posee un
amplio potencial para atraer turistas, especialmente canadienses, debido a su
clima y oferta de destino de sol y playas, atractivos en temporada de frío en
esa nación norteña.
El Aeropuerto
Internacional Scarlett Martínez, movilizó entre enero y julio de 2019 un total
de 43,134 pasajeros. Las operaciones comerciales de la terminal aérea
alcanzaron 272 durante este periodo.
El compromiso del
Gobierno Nacional a través del Gabinete Turístico, ha establecido una hoja de
ruta para potencializar las capacidades del país en materia de turismo.
La estrategia
está enfocada en captar el mayor número de visitantes y coordinar junto a los
actores del sector privado las actividades de mayor impacto para reactivar la
economía, dado su efecto multiplicador en diversas áreas productivas del país,
por su capacidad de generar miles de empleos.
Fuente: Panamá América