Potencial turístico
de Panamá en la ITB Berlin Now
Panamá presentó su
propuesta turística en la ITB Berlín, una de las ferias líderes de la industria
turística mundial, realizada en modo virtual del 9 al 12 de marzo. El
Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen captó la
atención de los participantes al mostrar el patrimonio natural y cultural de la
nación.
Fuente: Excelencia
News
Con 3 513 expositores
de 120 países, la edición digital de la feria de turismo líder mundial, ITB
Berlin NOW, ha arrancado en itb-now.com y se extenderá hasta el 12 de marzo;
sus temas clave se centran en el reinicio del turismo y las ideas para la recuperación
post crisis.
En un formato
innovador para tiempos difíciles –ITB 2020 fue cancelada debido a la pandemia–,
y tomando como lema El encuentro digital de la industria de los viajes. En
cualquier momento. En cualquier lugar, la feria ofrece condiciones ideales para
que los visitantes comerciales se unan a la red, intercambien ideas, se
mantengan bien informados y negocien con los actores del mercado y proveedores
de servicios turísticos de todo el mundo, incluso en estos tiempos de covid-19
y las restricciones de viaje actuales, afirma un comunicado de prensa publicado
en el sitio oficial www.itb-berlin.com.
Las organizaciones y
asociaciones turísticas, los proveedores de tecnología de viajes, los
operadores turísticos, la industria hotelera y las empresas de gestión de
destinos están fuertemente representados este año.
La nueva plataforma
de itb-now.com concentra negocios, redes, contenidos y noticias en un solo
lugar, y con su show floor, video streaming, cafés virtuales y herramientas
inteligentes de emparejamiento, ofrece las mejores oportunidades para obtener
resultados exitosos.
Más de 280 destacados
oradores internacionales, entre ellos más de 80 directores ejecutivos,
ofrecerán conferencias y entrevistas en 180 rondas de discusión virtuales, y
ofrecerán sus evaluaciones y opiniones sobre cómo la industria puede superar el
impacto de la pandemia del coronavirus e implementar una recuperación exitosa.
El programa integral
de eventos aglutina a 590 ponentes y alrededor de 400 sesiones, conferencias de
prensa y presentaciones. Dos video transmisiones paralelas en vivo durante todo
el día serán transmitidos desde dos estudios en el recinto ferial. Algunos
oradores asistirán al estudio en persona, de acuerdo con las normas de higiene,
mientras que otros se unirán a las transmisiones en vivo de forma remota.
Después de la feria,
el contenido permanecerá en línea hasta el 31 de mayo de 2021, para que los
participantes puedan encontrar información y contactos importantes, evaluar su
asistencia y acceder a los elementos del programa.
“Sin duda, la
industria de los viajes se ha visto gravemente afectada por la pandemia. Sin
embargo, siendo esta la feria de viajes líder en el mundo, es nuestra
responsabilidad ofrecer la orientación de la industria y las nuevas
expectativas, particularmente en estos tiempos difíciles. Con ITB Berlin NOW y
nuestra plataforma virtual, estamos dando a los actores de todo el mundo, en
una situación muy difícil, la oportunidad de comunicarse entre sí, indagar
sobre los nuevos desarrollos y hacer negocios. Estoy muy seguro de que después
de muchos meses de estancamiento nuestro mercado virtual producirá resultados
tangibles para el futuro y seguirá siendo relevante como parte de un evento
híbrido en los próximos años”, dijo Martin Ecknig, CEO de Messe Berlin.
En la inauguración,
el presidente de la Asociación Alemana de Agentes de Viaje, Norbert Fiebig,
señaló que las reservas de viajes organizados para la temporada de verano
europeo se recuperan poco a poco –reporta Prensa Latina—; pese a ello, precisó
que tal recuperación sólo alcanza hasta el momento el 26%, comparado con
idéntico período del año anterior a la pandemia.
Las estimaciones de
la empresa de estudios de mercado Euromonitor International, apunta a que esta esfera
global se recuperará, en el mejor de los casos, en 2022. Ese año, el gasto en
viajes podría volver a los niveles anteriores a la crisis sanitaria.
Entre los
patrocinadores de la feria se encuentran Mascontour Track, Google, Lufthansa,
el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, SIO AG y
Studiosus.