Ir al contenido principal

Visitas Diarias

Potencial turístico de Panamá en la ITB Berlin Now

 

Potencial turístico de Panamá en la ITB Berlin Now

Panamá presentó su propuesta turística en la ITB Berlín, una de las ferias líderes de la industria turística mundial, realizada en modo virtual del 9 al 12 de marzo. El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen captó la atención de los participantes al mostrar el patrimonio natural y cultural de la nación.

Fuente: Excelencia News

Con 3 513 expositores de 120 países, la edición digital de la feria de turismo líder mundial, ITB Berlin NOW, ha arrancado en itb-now.com y se extenderá hasta el 12 de marzo; sus temas clave se centran en el reinicio del turismo y las ideas para la recuperación post crisis.

En un formato innovador para tiempos difíciles –ITB 2020 fue cancelada debido a la pandemia–, y tomando como lema El encuentro digital de la industria de los viajes. En cualquier momento. En cualquier lugar, la feria ofrece condiciones ideales para que los visitantes comerciales se unan a la red, intercambien ideas, se mantengan bien informados y negocien con los actores del mercado y proveedores de servicios turísticos de todo el mundo, incluso en estos tiempos de covid-19 y las restricciones de viaje actuales, afirma un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial www.itb-berlin.com.

Las organizaciones y asociaciones turísticas, los proveedores de tecnología de viajes, los operadores turísticos, la industria hotelera y las empresas de gestión de destinos están fuertemente representados este año.

La nueva plataforma de itb-now.com concentra negocios, redes, contenidos y noticias en un solo lugar, y con su show floor, video streaming, cafés virtuales y herramientas inteligentes de emparejamiento, ofrece las mejores oportunidades para obtener resultados exitosos.

Más de 280 destacados oradores internacionales, entre ellos más de 80 directores ejecutivos, ofrecerán conferencias y entrevistas en 180 rondas de discusión virtuales, y ofrecerán sus evaluaciones y opiniones sobre cómo la industria puede superar el impacto de la pandemia del coronavirus e implementar una recuperación exitosa.

El programa integral de eventos aglutina a 590 ponentes y alrededor de 400 sesiones, conferencias de prensa y presentaciones. Dos video transmisiones paralelas en vivo durante todo el día serán transmitidos desde dos estudios en el recinto ferial. Algunos oradores asistirán al estudio en persona, de acuerdo con las normas de higiene, mientras que otros se unirán a las transmisiones en vivo de forma remota.

Después de la feria, el contenido permanecerá en línea hasta el 31 de mayo de 2021, para que los participantes puedan encontrar información y contactos importantes, evaluar su asistencia y acceder a los elementos del programa.

“Sin duda, la industria de los viajes se ha visto gravemente afectada por la pandemia. Sin embargo, siendo esta la feria de viajes líder en el mundo, es nuestra responsabilidad ofrecer la orientación de la industria y las nuevas expectativas, particularmente en estos tiempos difíciles. Con ITB Berlin NOW y nuestra plataforma virtual, estamos dando a los actores de todo el mundo, en una situación muy difícil, la oportunidad de comunicarse entre sí, indagar sobre los nuevos desarrollos y hacer negocios. Estoy muy seguro de que después de muchos meses de estancamiento nuestro mercado virtual producirá resultados tangibles para el futuro y seguirá siendo relevante como parte de un evento híbrido en los próximos años”, dijo Martin Ecknig, CEO de Messe Berlin.

En la inauguración, el presidente de la Asociación Alemana de Agentes de Viaje, Norbert Fiebig, señaló que las reservas de viajes organizados para la temporada de verano europeo se recuperan poco a poco –reporta Prensa Latina—; pese a ello, precisó que tal recuperación sólo alcanza hasta el momento el 26%, comparado con idéntico período del año anterior a la pandemia.

Las estimaciones de la empresa de estudios de mercado Euromonitor International, apunta a que esta esfera global se recuperará, en el mejor de los casos, en 2022. Ese año, el gasto en viajes podría volver a los niveles anteriores a la crisis sanitaria.

Entre los patrocinadores de la feria se encuentran Mascontour Track, Google, Lufthansa, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, SIO AG y Studiosus.