Ir al contenido principal

Visitas Diarias

Panamá Black Weekend en septiembre para potenciar el turismo de compras

 

Panamá Black Weekend en septiembre para potenciar el turismo de compras

La Autoridad de Turismo de Panamá anunció que el Panamá Black Weekend (PBW), en la ciudad capital y el interior del país se realizará del 14 al 18 de septiembre próximos y se espera una derrama económica de $ 90 millones.

Fuente: Caribbean Business

En esta  actividad comercial, auspiciada por la Cámara  Nacional  de Turismo de Panamá (CAMTUR), la Asociación Panameña de  Centros Comerciales (APACECOM) y la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP) participarán más de mil tiendas de 16 centros comerciales, con descuentos de hasta un 70%. y llevará el lema  “Panamá  tu mejor destino de compras”.

Entre los centros comerciales que participarán de esta gran promoción de ofertas y descuentos están:  Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Tower Center,  Atrio Costa del Este, Westland Premium Outlets, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Megamall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Anclas Mall & Plaza, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Chiriquí Mall y Santiago Mall.

Según la presidenta de APACECOM, Nadkyi Duque, el PBW  ha sido un producto exitoso y ha  dinamizado la economía del país. “Hay  mucha expectativa con este evento, porque se está incorporando la promoción internacional, que anteriormente no se pudo hacer debido a la pandemia respiratoria mundial y la hemos retomado como parte de las propuestas de la  Comisión de Reactivación  y Demanda  Turística”, dijo.

Explicó que septiembre se ha establecido como el mes del PBW porque es la temporada históricamente  más baja en ventas en los centros comerciales. Agregó que en esta estrategia participan también operadores de turismo, transporte público, las arrendadoras de autos, restaurantes, entre otros, porque es una actividad que permea a toda la cadena de valor de la industria sin chimenea.

El PBW se promovió con fuerza durante la Caravana de Promoción Turística que recorrió las ciudades  de Bogotá,  Cali y Medellín del 26 al 28 de julio, con la participación de 15 empresas panameñas, entre  turoperadores, hoteleros, CAMTUR, ATP y APACECOM.

De acuerdo con la presidenta de APACECOM el colombiano es uno de los visitantes  compradores que  más frecuentan los centros comerciales de Panamá. Relató que durante la caravana en Colombia se tuvo acercamiento con más de 200 operadores de turismo, que mostraron mucho interés en promover el PBW  y el producto turístico panameño de sol, playa y naturaleza.

Desde las 10:00 de la mañana las tiendas en los centros comerciales  ofrecerán descuentos de hasta un 70% en sus productos y se espera la llegada de viajeros-compradores de Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador, que ven a Panamá  como  un mercado interesante para adquirir electrodomésticos, joyería, ropa, zapato y accesorios deportivos, a precios de baratillo

Para el PBW se han realizado alianzas con aerolíneas, hoteles, operadores de turismo, transportistas y agencias de viajes para que los mayoristas puedan vender un paquete todo incluido a los compradores finales y ofrecerles otros productos turísticos dentro del país y que estos tengan la mejor oferta para que consideren a Panamá  como la mejor opción de compras sobre otros destinos.

El PBW impacta directamente a la economía, atrae la llegada de turistas y  posiciona  a Panamá como destino de compras. Esta es una oportunidad  para promover el turismo interno, por el tráfico que genera el PBW  en los centros comerciales, aseguró Duque, a la vez indicó que el país cuenta con una gran infraestructura de centros comerciales, de comercios y es uno de los países  de la región  con mayor cantidad de marcas, “lo tenemos todo : calidad, marca y precios.