Ir al contenido principal

Visitas Diarias

Amarla Hotel invierte $4millones y abre sus puertas en el Casco Viejo de Panamá

 

Amarla Hotel invierte $4millones y abre sus puertas en el Casco Viejo de Panamá

Amarla es una marca de diseño (Amarla Design and Development), fundadora de Amarla Hotels, cuya visión se centra en crear hermosos hoteles boutique a lo largo de todos los distritos históricos de Latinoamérica. Inició en Cartagena hace 5 años con la joya colombiana, Amarla Cartagena, que cuenta con 7 habitaciones.

Fuente: Periodico Digital

En un espectacular evento de apertura al que se dieron cita medios de comunicación, invitados especiales del ámbito social, político y turístico del país se llevó a cabo la apertura oficial de Amarla Casco Viejo en donde se conocieron todos los detalles de este importante proyecto hotelero.

Amarla inició aquí en Panamá en junio de 2017, desde que los fundadores de la marca, Robin Faulkner y Asher Montague-Warr se enamoraron de este hermoso país y todas sus bondades culturales, naturales, arquitectónicas e históricas, y de hecho tomó 5 años completar el proyecto de restauración de todo el hotel, que fue culminado en junio de 2022.

“Elegimos Panamá para desarrollar esta propuesta y resaltar su potencial cultural, el arte y la historia del país. Panamá y específicamente el Casco Antiguo de Panamá tiene un encanto especial. Repleto de historia, color, intriga, arquitectura y cultura. Además, está ubicado a pocas horas de playas, montañas, y mucho más que ofrece el interior del país sea descanso o aventura. A nivel de inversión Panamá es un país estable con el uso del dólar dando un alto nivel de confianza económica.”, señala María Antonieta Ramírez, Gerente General

La inversión total del proyecto en Panamá es de 4 millones de dólares, y ha sido un privilegio contar con todos los proveedores y contratistas panameños. Además, el 95% del personal es talento humano panameño, y en Amarla se enorgullecen en ser un hotel que realizó una labor de reclutamiento y selección minuciosa, aprovechando el capital humano panameño bilingüe, con experiencia académica y profesional en la industria del hotelería, y el proceso de capacitación inició 5 meses antes de la apertura.

Este hotel boutique cuenta con cuatro pisos, seis habitaciones clásicas, dos suites tipo loft (de dos niveles cada una), una terraza con un espectacular jacuzzi y vista a los techos coloniales y restaurados del Casco Antiguo en contraste con fascinantes vistas de los rascacielos representativos de la más moderna de las ciudades de Centroamérica, un bar y un restaurante de cocina de autor y gastronomía global llamado Kaandela, donde el fuego es el protagonista.

Dentro de sus servicios ofrecen full house bookings, eventos “petits”, micro bodas, catas, maridajes y celebraciones privadas.

Amarla es una marca de diseño (Amarla Design and Development), fundadora de Amarla Hotels, cuya visión se centra en crear hermosos hoteles boutique a lo largo de todos los distritos históricos de Latinoamérica. Inició en Cartagena hace 5 años con la joya colombiana, Amarla Cartagena, que cuenta con 7 habitaciones.