Ir al contenido principal

Visitas Diarias

Barro Fest 2023 generó gran impacto turístico, cultural y económico en el Valle de Antón en Panamá

 

Barro Fest 2023 generó gran impacto turístico, cultural y económico en el Valle de Antón en Panamá

 (Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Valle de Antón tuvo ocupación hotelera cercana al 100%, beneficiado con la celebración del Barro Fest 2023, se estima participaron más de 3,000 personas en sus diferentes componentes, que integraron la experiencia de tradiciones coclesanas con conciertos de Rock and Roll, atrayendo visitantes nacionales y extranjeros, generando un impacto económico positivo.

Fuente: Agencia de Noticias Panamá - AN

Para Carlos Caballero, presidente de la Cámara de Comercio de El Valle de Antón, el impacto directo que se dio en hospedaje con capacidad de alrededor del 100% de ocupación de los participantes y visitantes, benefició económicamente a la actividad turística de esta región del país.

Además del impacto turístico y económico, fue positivo en lo cultural y social, al contribuir a la conservación de las tradiciones de la junta de embarra coclesana, la danza de los diablos Cucuá, el toro guapo y los quitipiés.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá ATP, El Valle de Antón es un destino importante según el Plan Maestro de Turismo Sostenible, en el cual se han desarrollado proyectos para impulsarlo como un destino turístico sostenible a nivel nacional e internacional.

Recientemente se inauguraron los primeros 30 kilómetros de senderos de La Ruta de la Caldera, en El Valle de Antón, con el objetivo de posicionarlo como un destino de turismo de aventura como parte del Proyecto Nacional 1,000 Kilómetros de Senderos.

En este 2023 la ATP trabaja en estrategias enfocadas a seguir mejorando la infraestructura turística en El Valle de Antón y dar continuidad al desarrollo de la Ruta de la Caldera, la instalación de señalizaciones turísticas, paneles interpretativos, el desarrollo de talleres enfocados en temas de comercialización de experiencia hacia las comunidades, capacitación de inglés, creación de sub comités de mercadeo, turismo verde y seguridad, entre otros.